INFORME DE SOSTENIBILIDAD
Estándar SGD COMPASS
2023.
La sostenibilidad es un tema fundamental en el mundo empresarial y la
responsabilidad social corporativa se ha vuelto cada vez más relevante. En
este informe, nos complace presentar el progreso y los logros alcanzados
por SOFU en materia de sostenibilidad durante el año [año]. SOFU, una
empresa comprometida con la excelencia operativa y la contribución
positiva a la sociedad, continua con la ejecución y desarrollado de una
serie de iniciativas y prácticas sostenibles en su gestión de negocios.
En este informe, se analizan los principales enfoques y logros de SOFU en
áreas clave de sostenibilidad, incluyendo el compromiso con el medio
ambiente, la responsabilidad social, la gobernanza empresarial, y el
bienestar de los empleados. A través de la adopción de estrategias y
acciones sostenibles, SOFU busca no solo generar beneficios económicos,
sino también crear un impacto positivo en el entorno en el que opera y en
la sociedad en general.
INTRODUCCN
Generalidades
Brindar servicios integrales de
consultoría, capacitación y
entrenamiento especializados en riesgos
jurídicos, riesgos laborales y desarrollo
de aplicaciones multiplataforma.
Misión
Ser líderes reconocidos en el mercado
como una empresa confiable y referente
en el ámbito de la consultoría,
capacitación y entrenamiento en riesgos
jurídicos, riesgos laborales y desarrollo de
aplicaciones multiplataforma. Buscamos
ser reconocidos por la excelencia en
nuestros servicios, la innovación en
nuestras soluciones y la satisfacción de
nuestros clientes.
Visión
El alcance del informe de
sostenibilidad para SOFU incluye los
principales aspectos ambientales,
sociales y económicos de las
operaciones de la empresa, como la
gestión de recursos naturales,
prácticas laborales justas, contribución
ala comunidad local y cumplimiento
de regulaciones, correspondientes al
año 2022.
Alcance del
informe
Para s información sobre
el contenido del informe
comunicarse con Martha
Judith Barragán Gerente BIC,
al correo
gerencia@sofu.com.co oal
móvil 3105608414.
Responsabilidad
del informe
Una vez emitida la Ley 1901 en el año 2018,la gerencia (Dra
Martha Barragan) conoce de la Ley le y propone a la junta
directiva que teniendo en cuenta que es filosofía de la
organización es mantener actividades continuas que promueven
el bienestar de los grupos de interés (Trabajadores y comunidad
de influencia) actividades en pro de la protección ambiental, que
se contrata local en lo posible, entre otras actividades. Que
debería la organización adquirir la condición de sociedad BIC, es
así, que SOFU, decide adquirir esta condición y mantener EL ADN
de interés colectivo.
En Colombia, existen un buen número de empresarios y
empresas que lo llevan el en su ADN, es decir no esperan a que
el gobierno les entregue algún tipo de beneficio por ser una
empresa BIC. Por el contrario, ya están implementando las
diferentes líneas o dimensiones que exige la norma para ser
empresas BIC, sin saberlo.
Es hora de analizar si la organización en que laboramos ya es
implementando las diferentes dimensiones que exige la Ley para
adquirir la condición BIC. Llevarlo a los directivos y promover
Para que seamos más los comprometidos con este estilo de vida
BIC.
Si, en el año 20 18 se publica la Ley 1901 por
medio de la cual se crean y desarrollan las
sociedades comerciales de beneficio e interés
Colectivo BIC. Pero, para ese entonces SOFU
BIC SAS antes llamada HISSEI LTDA, ya venía
implementando, algunas de las líneas con sus
colaboradores: como desarrollo de plan de
carrera y formación, calidad de vida, bienestar
laboral; con el medio ambiente gestión de
energías amigables (Energía solar o
fotovoltaica); ética y gobierno corporativo
estableciendo desde sus inicios el cumplimiento
legal, respeto de los derechos humanos y
fortaleciendo relaciones con los grupos de
interés.
Yezid Ricaurte Cárdenas
CEO
Un compromiso BIC
Sociedad BIC, Mas que un
compromiso es un estilo de vida
que se lleva dentro del ADN de la
organización y sus socios
fundadores desde hace 24 años.